Si tiene Arnet, puede pasar a ser cliente de una nueva empresa.

0
338

Jesús María. Esta ciudad es una de las 28 localidades donde empezará a operar el Grupo Valentini-Universo Net, empresa que compró la cartera de clientes que las fusionadas Telecom-Cablevisión deben abandonar en zonas donde no había competencia para alguna de las dos en materia de provisión de servicio de banda ancha fija.

La regulación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) los obligó a desprenderse de 143 mil clientes de cinco provincias, a fin de garantizar condiciones de competencia en los distintos servicios involucrados en todo el país.

La CNDC y la Secretaría de Comercio son las autoridades de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia y tienen la tarea de analizar los efectos de las operaciones de concentración económica sobre la competencia y prevenir que las mismas perjudiquen a los consumidores.

Universo Net.

La nueva empresa prestataria es de Carlos y Facundo Valentini, oriundos de Coronel Pringles, en el Sur de la provincia de Buenos Aires. Allí son los dueños del Canal 2 (cable), de la red que presta ese servicio, de la FM Transformación y de El Diario de Pringues y tienen campos, pero también desarrollaron un pequeño imperio de TV por cable en la Patagonia: operan en Coronel Pringles, Carmen de Patagones, Bahía Blanca, Monte Hermoso, Sierra de la Ventana, Saldungaray, en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, como así también en Chile y hasta en la región de Andalucía, en España.

La mayoría de sus nuevos clientes está en Córdoba.

Esta empresa podrá usar la marca Arnet -también será utilizada por Telecom- y las redes de la empresa para brindar su servicio. Es decir, habrá dos Arnet y la de Jesús María será del Grupo Valentini.

18-07-2018