Se levantó el paro y hay transporte este sábado

0
359

Lo confirmó el titular de UTA, Roberto Fernández. Los gremios habían dispuesto inicialmente un paro por el impacto de Ganancias en los salarios, pero fue desactivado.

Los gremios del transporte público de pasajeros llegaron en la tarde de este viernes a un acuerdo con el Gobierno nacional y este sábado los servicios serán normales en todo el país.

La información fue confirmada  por el secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Indicó que desde el Ejecutivo sugirieron “abrir un paraguas por 60 días” para rever las condiciones y elaborar una solución al pedido.

Los gremios nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) habían resuelto no trabajar este 25 de mayo por el impacto que tienen las horas extras y los viáticos en el Impuesto a las Ganancias.

En cuanto a la computación de las horas extras, Fernández explicó: “Va a seguir todo como hasta ahora y, cuando se llegue a un entendimiento, recuperemos nuestro dinero”.

Del acuerdo participaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; Dante Sica, de Producción y Trabajo; Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria; Omar Maturano, de La Fraternidad; y Roberto Fernández, de UTA.

Al ser consultado sobre en qué condiciones se encuentra la discusión paritaria, el titular de UTA aseguró que discuten los porcentajes “siempre con cláusula gatillo”.

“Suponemos que será en tres veces y, si nos quedamos cortos, reclamaremos según la inflación”, aclaró.

En tanto, el Secretario de UTA Córdoba, Mario Calegari, explicó a Cadena 3: “Como se creó una comisión de equipos técnicos que van a trabajar del sector de Transporte, de Trabajo y de los diferentes sindicatos y modalidades de transporte, se llegó a una solución parcial, que tendrá que expedirse en el término de 60 días”.

“Es un avance y por eso se dejó de lado esta medida de protesta; encontramos un camino de solución”, agregó.