Schiaretti confirmó que Córdoba tendrá clases presenciales en 2021

0
160

El gobernador Juan Schiaretti confirmó este lunes que Córdoba tendrá clases presenciales durante el ciclo lectivo 2021. Según precisó, de acuerdo a como evolucione la pandemia, se espera que se combinen las clases virtuales y presenciales.

El anuncio se realizó en el marco de un acto donde el mandatario provincial junto a miembros del Gabinete realizaron la presentación de equipos informáticos para alumnas y alumnos, en el marco del Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

En el acto que se desarrolla en el Centro Cívico, el ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que aún habrá que establecer algunos detalles en virtud de las diferentes realidades del interior de Córdoba, pero que se exigirá el distanciamiento social en las aulas.

Schiaretti había precisado anteriormente la posibilidad de que los alumnos concurran a las aulas por turnos y en tandas según los días.

Además, se explicó que la prioridad será que las vacunas contra el Covid-19 a docentes de sexto grado y sexto año. Cabe recordar que desde el 19 de febrero las escuelas se abren para los alumnos de 6 grado y el último año de secundaria.

La Nueva Mañana