San Francisco: hisopados a personal de la clínica Regional del Este dieron negativos

0
393

Este lunes  desde el COE Regional informaron que los hisopados a personal de clínica regional dieron negativos  . Se trataba de contactos estrechos directos e indirectos que tuvieron contacto con una persona de Altos de Chipión que contrajo Covid-19.

Tras detectarse que una persona de Altos de Chipión  que contrajo coronavirus se había atendido en los últimos días en la Clínica Regional del Este, desde el centro de salud privado en conjunto con el COE Regional decidieron practicarle hisopados al personal que estuvo en contacto directo o indirecto con este paciente, unos 20 en total.

Según informaron desde el COE este lunes, los resultados arribados desde Córdoba dieron negativos, por lo que no hubo contagios en el lugar hasta el momento ya que se debe esperar un segundo estudio que se hará en los próximos días. Mientras tanto continúan en cuarentena.

La persona de Altos de Chipión que contrajo el virus, en tanto, se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, con buena evolución, aclararon desde el COE. También se hisoparon a sus contactos estrechos, que siguen aislados.

Relación con la clínica

La relación de este paciente con la Clínica Regional del Este, cabe mencionar, es porque había tenido diez días atrás una intervención quirúrgica. Desde el nosocomio emitieron el fin de semana un comunicado informando que esta persona había concurrido el jueves último a realizarse una consulta con un profesional de la clínica y además tuvo contacto con otros dos prestadores locales por estudios y trámites.

Además de los 20 hisopados a quienes tuvieron contactos directo o indirecto con este caso, se realizaron 148 test rápidos a todo el personal y profesionales de la clínica como medida preventiva.

Fuente: El Periódico.-