SAN FRANCISCO COMIENZA A EXIGIR LOS TEST RÁPIDOS

0
266

Publicado el 13 septiembre 2020 por admin

Desde este lunes, los vecinos de la región que quieran ingresar a la ciudad de San Francisco deberán presentar un test rápido negativo de COVID 19. La decisión, que ha provocado un rechazo generalizado, parece no tener retorno. Algunos devotenses, resignados, comenzaron a realizarse sus test este fin de semana.

El estudio se puede concretar en cualquier consultorio de bioquímica. Algunos profesionales de este rubro, en Devoto, cuentan con los elementos como para dar una respuesta inmediata. Otros, todavía los envían a Córdoba y pueden entregar los resultados, en 24 horas. En estos casos, el costo ronda los $ 2600.

La Municipalidad de San Francisco, por su parte, ofrece la posibilidad de hacerse el test en un puesto establecido en el ingreso a la ciudad, en la intersección de las rutas 19 y 158. Allí la tasa es de mil pesos. Algunos devotenses se acercaron a ese puesto este fin de semana, obteniendo su resultado en menos de 15 minutos. Lo hicieron anticipadamente, temiendo que este lunes, se puedan producir aglomeraciones y demoras.

Cabe destacar que, en la vecina ciudad, algunos dirigentes políticos opositores y el Colegio de Abogados, se manifestaron en contra de la medida o pidiendo explicaciones sobre su alcance, aunque la Municipalidad no brindó ninguna respuesta ante los reclamos.