Russo sobre Wanchope: “Siempre hace goles, tenía que jugar”

0
181

Miguel Ángel Russo no pierde la compostura ni la elegancia. “Fernaaaaandooooo”, le dedicó al árbitro Rapallini cuando no coincidió en un fallo, casi paternalista. Tampoco pierde la elegancia, saco azul, camiseta celeste, barbijo al tono con el “69”, tal los títulos del club. Y así se lo vio tras el 2-1 ante Lanús.

Satisfecho, todavía invicto en esta segunda etapa que el bonaerense empezó el año pasado, aceptó que “en los últimos 15 minutos sufrimos”, al tiempo que también opinó que “lo podríamos haber definido antes”. En ese sentido, su Boca voraz en el área de enfrente (29 goles a favor en sus 15 partidos de esta etapa como DT) y sólido en la propia (apenas cuatro en contra) lo deja contento porque, apuntó, “generamos muchas situaciones de gol; llega mucho Boca, lo importante es que llega”.

Russo quiere tener tranquila a la tropa más allá de la polémica que se puede armar con el 9. El deté, respecto del ex Huracán y el ex Unión, aseguró: “Han jugado juntos. Hace bien la competencia cuando la disputa es sana, como grupo estamos bien”.

Wanchope, que metió el 2-1 y salió a los 80’ por Soldano, recibió mimos del conductor. “Ramón siempre hace goles, tenía que jugar. El hecho de jugar te da competencia, la gente de arriba está muy bien”.

Russo ya había dicho que habla con Soldano por la falta de gol. El jugador del Olympiacos, nuevamente a préstamo en la Ribera, se había ganado el puesto, pero la sequía no lo ayudó. Su coprovinciano Wanchope lo reemplazó en el ST con Caracas, y este sábado fue de titular, y encima la metió. La muñeca de Russo es la que maneja la cuestión entre los cordobeses, por ahora con bastante resultados.

El técnico que sacó campeón por última vez a Boca en la Libertadores no solo repartió elogios. Puso la lupa en los otros sectores del campo. “Tenemos que acomodarnos en el medio, por momentos nos superaron en ese sector, porque no supimos contrarrestar la presión. Y era fácil, se hacía con dos pelotazos largos”.

En cuanto a la defensa, si bien marcó que el gol de Sand pudo haber sido con la mano (“lo tengo que ver”), con precisión destacó que los cuatro goles que le hicieron a Boca en su ciclo “fueron con pelota parada. Son cosas para mejorar”.