Rompieron la cuarentena para irse de caza

0
189

Durante el fin de semana se registraron un 32 detenciones en el departamento Marcos Juárez por incumplimiento del aislamiento obligatorio, preventivo y social. En Leones fueron aprehendidos 9 jóvenes que estaban en una vivienda durante la madrugada y en Marcos Juárez media docena que estaban en la zona rural cazando liebres.

En  el marco de los procedimientos por aprehensiones, uno de las más relevantes se llevó a cabo el sábado, en horas de la madrugada en la localidad de Leones, con la detención de 9 personas mayores de edad. En un domicilio de Av. Libertador al 500 se realizaba una reunión de personas; por lo que el Personal Policial en el lugar entrevistando a la propietaria del inmueble, quien manifestó que se encontraba haciendo una fiesta con amigos de su entorno.

Estaba realizando una actividad «no permitida» por la normativa vigente en razón de la Violación a las Restricciones vigentes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto por el Decreto Nacional con motivo de la pandemia Covid-19, por lo que todos fueron trasladados a sede policial por la supuesta comisión de un hecho delictivo.

Mientras que otro de los procedimientos se desarrolló en la zona rural de Marcos Juárez. En horas de la tarde del sábado se toma conocimiento por un llamado a la línea de emergencia 101 de la presencia de cazadores, donde al llegar personal policial constata la presencia de 6 masculinos.

Se trata de personas mayores de edad, de entre 32 a 40 años, oriundos de la misma ciudad, con perros galgos, que no justificaron su permanencia en el lugar. Se procedió a la aprehensión de los mismos  y al secuestro de 2 piezas de liebre sin vida y de 18 perros raza galgos, haciendo entrega de las actuaciones en la Unidad Judicial Marcos Juárez, donde resultan imputados por Violación a las Restricciones vigentes, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción.

Desde la Unidad Departamental informaron que dentro de las actividades preventivas desplegados hasta el momento, durante este fin de semana largo se materializaron 32 aprehensiones y detenciones en distintas localidades del Departamento. En Marcos Juárez fueron 13, en Leones 17 y Arias 2.