REUNIÓN DE FEDECOM CON EPEC Y LA PROVINCIA

0
98

Publicado el 02 julio 2020 por admin

Tras la amplia movilización contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba que se realizó en el mes de junio en toda la provincia, este miércoles se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba una importante reunión entre autoridades provinciales y el presidente de EPEC, donde se consensuó trabajar de manera conjunta, alternativas de alivio para las Pymes cordobesas que se encuentran en emergencia económica por la pandemia.

La reunión, fue solicitada por Ezequiel Cerezo, Presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y contó con la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y del presidente de la Empresa Provincia de Energía de Córdoba, Luis Giovine.

En respuesta a la problemática planteada desde FEDECOM, respecto al estado de crisis económico de industrias y comercios de la provincia y la imposibilidad de pago de las elevadas tarifas que la energía eléctrica tiene en Córdoba; Accastello se comprometió a solicitar al Gobierno Nacional la urgente implementación de los puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia dictado en el país al inicio de la pandemia, que refieren a la financiación para el pago de servicios esenciales y la suspensión de los cortes por falta de pago. La mesa de diálogo quedó conformada y atenta a las disposiciones y/o medidas que puedan resultar, a partir de los reclamos realizados.

Desde el Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad de Devoto, destacaron la importancia de la movilización realizada y celebraron el encuentro del día de ayer aunque, las respuestas no sean del todo óptimas.