Reeditarán la Marcha de las Mil Remeras.

0
542

Jesús María. Como cada 1 de diciembre, el grupo Adolescentes Contra el Sida (ACeS) convierte la fecha en una jornada de celebración, con una masiva movilización en defensa de la vida.

Este año, la denominada Marcha de las Mil Remeras se llevará a cabo el mismo sábado, por las calles del centro de esta ciudad.

La intervención no distingue edad, género ni clase social. Cada edición, invita a la comunidad a movilizarse para visibilizar la problemática del VIH/Sida y desterrar la discriminación y los estigmas asociados a la enfermedad.

La marcha del sábado tendrá como lema “Soñemos un mundo sin Sida, entre todos es posible”.

“Queremos que todas las personas sigan teniendo conciencia de que esta infección está muy lejos de haberse terminado; se contagian 15 argentinos por día y esto es lamentable, porque se puede evitar con educación”, resaltó Ignacio Aguirre, precursor de ACeS, en la previa de la fecha que invita a las distintas comunidades a transmitir mensajes de prevención.

“Cuanto más apostemos a la educación, tendremos más resultados positivos, que se traducirán en vidas que se puedan salvar”, agregó.

Sobre la movilización.

La previa de la marcha empezará a las 17:30, en la explanada de la Estación del Ferrocarril. Allí, cada persona recibirá el distintivo lazo rojo y una remera que lleva impreso el lema de la edición.

A las 18 habrá una clase de zumba y el inicio de la movilización está previsto para las 19.

La jornada continuará con la entrega de premios a los ganadores del Concurso Juvenil de Dibujos y del Festival de Teatro Juvenil, que tuvieron como temática central la Educación Sexual Integral.

El cierre será musical, con la actuación de Ángel “negro” Videla y Bruna Monte.

01-12-2018