Re estructuración en el área de salud por la no renovación de contratos

0
150

En comunicación telefónica con el Dr. Leonardo Ayuso, Secretario de Salud Municipal le consultamos por la NO renovación de contrato a 3 profesionales de la salud.

“La Municipalidad realiza el contrato con profesionales por 6 meses, una vez cumplido el tiempo correspondiente, se evalúa permanentemente el desempeño y la situación de cada uno.

Éste último año hemos estado en situación de pandemia en el cual el área de salud fue muy sensible, estuvo muy agotada y comprometida, fue por eso que sin entrar a la idoneidad profesional de cada persona, se realizó una evaluación de desempeño y se evalúa si era conveniente o no para realizar el eventual reemplazo.

No es la primera vez que pasa siempre se han hecho recambios, para darle forma al trabajo y se realizan los seguimientos a cada profesional y en este caso se realizó la evaluación de desempeño y se tomaron las decisiones correspondientes, se trata una re estructuración.

Los contratos no renovados a los 3 profesionales son Dr. Depetrini, Pediatra Sierra y enfermera Garrido, que hace años que trabajaban en el área de salud Municipal. Ahora ya se realizó el concurso y ya tenemos una base de datos, motivo de que ya estamos evaluando los reemplazos”.

¿Ellos pidieron un aumento económico?

Ni bien se contratan se arreglan la parte económica y después los aumentos van de acuerdo a lo que se va a estableciendo.

Se trata de una re estructuración y yo como referente el área de salud he dispuesto luego de evaluación de desempeño, cuestiones que se hicieron más notoria en esta situación de pandemia en el cual el equipo de salud estuvo más comprometido para algunos y para otros no”. Finalizo el Dr. Ayuso.

Según lo trascendido periodístico podría ser un pedido de aumento, pero sobre todo se debe a las diferencias políticas.