¿Qué podemos hacer para combatir al dengue?

0
148

Colonia Caroya. La subsecretaría de Salud de la Municipalidad, Dra. Alejandra Javurek, y el equipo interáreas del gobierno local emitieron algunas recomendaciones para que toda la comunidad se involucre en la prevención del Dengue, el Zika y la Chikunguña, enfermedades transmitidas a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, que en esta época del año comienza a reaparecer. 

Es importante mantener limpios los espacios verdes y el césped corto. 

Esto incluye el descacharrado periódico de patios y lugares que puedan contener elementos usados por el mosquito para poner sus huevos. 

Es fundamental vaciar de agua los pequeños recipientes: tapas de gaseosa, botellas, recipientes para mascotas y cualquier otro reservorio.

Se debe tener en cuenta que, además del vaciamiento, es preciso cepillarlos para mantenerlos siempre limpios, ya que de esta manera se eliminan los huevos. 

Otra recomendación importante es el uso de repelentes hogareños, tul en los cochecitos de bebés y cunas y mosquiteros en las ventanas. 

Los floreros son los elementos más propicios para el desarrollo de las larvas, por lo cual se recomienda limpiarlos y renovar el agua a diario. 

El mosquito Aedes Aegypti tiene hábitos domiciliarios y por eso es de vital importancia que los vecinos eviten que se reproduzca en los hogares. 

Síntomas

Ante cualquier síntoma de la enfermedad, se recomienda consultar de inmediato al médico. El Dengue puede ocasionar:

• Fiebre.

• Dolor de cabeza.

• Dolores musculares o de articulaciones.

• Erupción en la piel.

• Enrojecimiento en los ojos.

15-01-2021