Presentaron la Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos.

0
240

Jesús María. La Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos fue presentada en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM). 

Con una duración de dos años y medio, se dictará, íntegramente, en el predio de entidad y buscará formar profesionales que intervengan en el mercado de los alimentos de una manera segura, justa y sostenible.

Con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC (FCA), el Instituto de Formación Superior de la SRJM (ISRJM) apuesta a optimizar los procesos productivos a partir de prácticas acordes a las exigencias nacionales e internacionales. 

A tal fin, a institución está finalizando la construcción de un laboratorio y dos aulas nuevas.

Hoy, el profesional agroalimentario cobra un papel preponderante. Su función, básicamente, es la de acompañar a las industrias de alimentos desarrollando productos de calidad en un contexto de sustentabilidad económica, social y ambiental.

“Esta tecnicatura es un hito más de la SRJM”.

“Estamos convencidos que el verdadero cambio se hace a través de la educación; Jesús María es la puerta de entrada al Norte cordobés y un lugar estratégico para el dictado de carreras, tanto alineadas a nuestro sector, como las que agregan valor a cualquier empresa; esta Tecnicatura en Agroalimentos es un hito más de la SRJM”, dijo el presidente de La Rural, Luis Magliano, en el acto inaugural.

“Este acuerdo que iniciamos con Luis Picat y que hoy continuamos con Luis Magliano se inició preguntándonos cuáles eran las necesidades del sector; dicha Tecnicatura atiende, justamente, a la demanda puntual de la transformación de los alimentos y comprende todas las aristas del sistema productivo”, sostuvo, a su turno, el decano de la FCA, Marcelo Conrero. “Estamos cumpliendo con el compromiso de llevar la Universidad al interior de la provincia para promover el desarrollo regional a través de la Educación Superior”, agregó.

“Finalmente, pudimos traer al Norte cordobés esta Licenciatura, que a los dos años y medio otorga el título de Técnico Universitario en Agroalimentos; dicha carrera generará empleo genuino y agregará valor a la producción primaria de nuestra provincia”, coincidió Paola Campitelli, secretaria de Asuntos Académicos de la FCA.

Al acto inaugural asistieron importantes referentes académicos, políticos y gremiales de Córdoba.

Lugar y días de cursado:

Predio de SRJM, de lunes a jueves, de 14 a 20 horas (horario tentativo).

Consultas y Mayor Información: 

3525-618542 // [email protected]

28-01-2020