Presentaron el Programa de Municipios Saludables en Colonia Caroya

0
387

Colonia Caroya forma parte del Programa Nacional de Municipios Saludables.

La presentación se hizo este jueves en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario a cargo del Dr. Darío Tosoroni y la Lic. Daniela Argañaraz, ambos referentes provinciales del programa.

Municipios Saludables es una estrategia de Promoción de la Salud que pretende que los ciudadanos, como actores sociales, identifiquen sus necesidades y prioricen las actividades encaminadas a mejorar su bienestar y calidad de vida.

El Ejecutivo Municipal llevará adelante este programa como un cambio de paradigma en la asistencia primaria de la salud. Es decir, se harán más tareas de prevención en la comunidad y no solo en los centros de atención.

El Dr. Tosorini aseguró que las tres claves del Municipio Saludable son «la participación ciudadana, la mejora en la gestión de salud y la promoción de políticas públicas en los habitantes».  

La primer etapa para el municipio caroyense será de diagnóstico en la zona para identificar los problemas de salud más importantes que existen y promover la prevención. 

El bioquímico y farmacéutico caroyense, Gustavo Belotto, explicó a FM Comunicar que «el primer inconveniente a tratar en Colonia Caroya será la alimentación poco saludable y el sobrepeso infantil».