Preparan para el asfalto a la calle José Hernández.

0
363

Jesús María. La calle José Hernández es un paso alternativo que fue usado muchas veces cuando la Ruta 9 debió ser cortada por distintas circunstancias. La última, y más prolongada interrupción, fue cuando la creciente del río Guanusacate rompió el puente ubicado en el acceso Norte de la ciudad.

Su pavimentación fue prometida varias veces desde que se construyó el puente de B° Norte y, finalmente, fue incluida en la licitación del paquete que preveía la repavimentación de la Av. San Martín, de Colonia Caroya; la reconstrucción de la Ruta E-66, entre Jesús María y Ascochinga; y el asfaltado del camino San Cayetano, de Sinsacate.

La Municipalidad comenzará, la próxima semana, a ejecutar las obras de agua y cloacas que les permitirán, después de muchos años, conectar a esas redes a frentistas que no disponían de los servicios o que los tenían en forma precaria.

Los trabajos abarcarán desde la calle López y Planes hasta Gunausacate -el ingreso al B° Agua Mansa- y demandarán la interrupción de la circulación por esa calle durante, al menos, un mes.

La obra de cloacas irá por el medio de la calle y avanzará de Oeste a Este, con un frente de tareas activo en forma permanente a lo largo de unos 200 metros en los cuales será imposible circular.

Simultáneamente, demolerán el viejo muro de la estancia Agua Mansa, ya muy deteriorado. En su reemplazo, colocarán un tejido perimetral.

Esto también permitirá otro trabajo importante: la rectificación de las veredas, ya que por uso y costumbre las edificaciones no siguieron líneas municipales. Así, si hubiera que desplazar la calle hacia el Norte un par de metros, no habría inconvenientes. 

Estas obras no fueron hechas durante el pasado verano previendo que la calle pudiera necesitarse como vía de circulación alternativa ante crecientes en el río Guanusacate o Vialidad Nacional iniciara trabajos programados en el puente de la Ruta 9.

El secretario de Gobierno, César Seculini,  se reunió con vecinos y autoridades del Centro Vecinal del barrio para anticipar los criterios de trabajo e instrumentar de manera conjunta los desvíos y la organización del tránsito en el sector.

24-05-2018