Por casos de Covid entre el personal bloquearon la UTI del Hospital

0
210

Como consecuencia de la detección de casos positivos del personal de salud, el hospital Abel Ayerza debió bloquear la Unidad de Terapia Intensiva y derivar a los pacientes que se encontraban en el lugar. Además se realizó hisopado a parte del recurso humano que se desempeña en diferentes áreas para establecer la situación sanitaria del nosocomio.

El jueves pasado, el director del Hospital Abel Ayerza, Eduardo Foresi, señaló a Red Panorama que «el profesional dio positivo de Covid-19, pero por el momento no sabemos si ha contagiado a alguien, se van a estar realizando los análisis en el día de hoy, las personas ya están separados desde ayer cuando nos enteramos».

Se trata de un profesional de la salud que es oriundo de Monte Buey y desarrolla tareas en la UTI del nosocomio local. Luego de receptado los resultados se determinó el cierre del área, ya que se confirmaron positivos.

Foresi remarcó a la emisora local que «en los hospitales se trabaja con muchos pacientes Covid y hay muchos riesgos por eso seguramente se contagió éste personal profesional».

Los pacientes que estaban internados en el área Covid del hospital fueron derivados a Villa María, mientras que el resto a establecimientos de salud de Bell Ville.