Por baja recaudación, el municipio de Jesús María lanzó una moratoria

0
281

La Municipalidad de Jesús María decidió poner en marcha una moratoria ante la baja recaudación tributaria. 

Los contribuyentes deudores podrán acogerse a los beneficios de distintos planes de pagos hasta el 30 de septiembre. 

La iniciativa, avalada por el Concejo Deliberante, permite cancelar deudas de todo tipo de tasas vencidas al 30 de junio de este año.

De acuerdo a lo informado por el Municipio, una de las opciones que tienen los morosos es abonar lo que deben de contado, con un 85 por ciento de descuento en los intereses.

Otra de las posibilidades que ofrece la Municipalidad es acceder a distintos descuentos, de acuerdo a la cantidad de cuotas elegidas para ponerse al día. En este caso, la reducción de intereses va del 45 al 75 por ciento, según el caso.

También, los contribuyentes deudores podrán optar por un plan de pago especial, que será otorgado si cumplen con una serie de requisitos: que su ingreso mensual bruto no exceda el importe equivalente al doble del salario mínimo, vital y móvil; que el inmueble se encuentre habitado por el titular o su grupo familiar; y que la propiedad no se encuentre vinculada a una explotación comercial.

En ese caso, tendrán la posibilidad de saldar la deuda hasta en 60 cuotas mensuales, con un 45 por ciento de descuento en los intereses. La cuota mínima no podrá ser inferior a 350 pesos.