PONEN EN MARCHA EL REGISTRO DE RECUPERADORES URBANOS

0
312

10 familias registradas como Recuperadores Urbanos recibieron elementos de seguridad y número de registro, coordinaron día para la colocación del chip identificatorio para los equinos que poseen, y ya forman parte del Registro Único de la ciudad, que también incluye un abordaje integral de la situación familiar en cuanto a salud y educación, entre otros aspectos. Este primer encuentro se desarrolló en «La Casa del Sol», de Barrio Oncativo.

La conformación del Registro Único de Recuperadores Urbanos comenzó a fines del 2018 con capacitaciones en los barrios y en el SUM del EDECOM sobre el «Cuidado Responsable de Animales», particularmente equinos, Educación Vial, Seguridad, e Higiene laboral.

La iniciativa es el producto del trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Desarrollo Social, mediante el Programa de Recuperadores Urbanos (PRU), y el EDECOM, con el fin de mejorar el control y la regulación de la actividad con la ejecución de políticas activas que incluyen contención, formación y asistencia.

De esta manera, finaliza una primera etapa del Registro y se pone en marcha la implementación, que incluye:

– Datos actualizados del grupo familiar: Integrantes, Cartilla de vacunación y Escolaridad de los menores a cargo de las familias.

– Contacto fluido e institucionalizado que permitirá llegar más rápido en la asistencia y ayuda para estas familias.

– Compromiso exclusivo con respecto al «No trabajo de los niños».

– Los equinos, a cargo de estas familias estarán debidamente registrados con la colocación de chips y controlados a través de la exigencia de libreta con la vacunación correspondiente: Vacuna contra la Influenza, Vacuna contra el Tetano, y análisis de anemia equina.

– Por último, los carros afectados al servicio de recuperación urbana tendrán exhibido un número de registro que permitirá un rápido control de los agentes de tránsito y otros agentes estatales.

Cronograma de próximas intervenciones

– Martes 25 de junio: Las Delicias, Avda. Argentina y Avda. Costanera (En el acordeón).

– Jueves 27 de junio: 400 Viviendas (Atrás del SUM).

– Martes 2 de julio: Ranqueles, Cola de pato e Islas Malvinas (Debajo del Puente Islas Malvinas).

– Jueves 4 de julio: Alberdi y Obrero (CIC Barrio Obrero).