PATRONALES GAUCHEZCAS

0
115

PATRONALES GAUCHEZCAS

Publicado el 20 marzo 2022 por admin

Devoto celebró este sábado sus fiestas patronales, con el protagonismo de agrupaciones gauchas de la localidad y la región, que acompañaron a San José en la tradicional procesión por las calles de la localidad. Posteriormente, con la presencia del Obispo Diocesano, Monseñor Sergio Buenanueva, se celebró la Santa Misa, al aire libre y frente a una multitud.

Durante el desfile, que contó con la participación de más de 200 gauchos y chinas, de todas las edades, el público acompañó, rezando y aplaudiendo el paso de San José.

En el palco de autoridades, saludando a las agrupaciones tradicionalistas, se encontraban el Obispo Buenanueva, el Intendente Municipal Adrián Rinero y el Cura Párroco de la localidad, Pablo Villosio.

En la animación, Javier Troxler y Juan Durán fueron presentando a las diferentes agrupaciones de la localidad y la región, mientras que, desde los estudios de FM CRISTAL, representantes de la Parroquia, guiaban el avance de la imagen del Santo Patrono, con diferentes oraciones.

Cabe destacar que, durante la procesión, se brindó un homenaje especial a Juan Peralta, integrante de la Agrupación Gaucha Sargento Cruz, que falleciera el pasado 8 de diciembre. Con palabras sentidas y la presencia en el desfile de su caballo, se recordó a quien fuera un participante excluyente de las diferentes procesiones y desfiles en la localidad, siempre defendiendo los valores tradicionalistas y expresando su amor por la Patria y lo gauchezco, a través del recitado.