Otorgarán un aumento en las pensiones de Bomberos

0
134

Entrevistado por RADIO ESTACIÓN 102.5, el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, Dr. Ariel Vicario, se manifestó con satisfacción tras la medida del Gobierno Provincial.

“Con mucha satisfacción, con mucha alegría, la verdad que se realizado un anhelo de todos los voluntarios, que era precisamente esta petición que se había realizado al gobernador de la provincia, de que se modificara la ley 8058 que regula la actividad de los bomberos voluntarios en la provincia de Córdoba y que contemplará específicamente este incremento en el concepto que reciben los bomberos retirados, equivalente en su momento a un haber jubilatorio mínimo”, explicó.

Por otra parte, agregó : “El gobierno de la provincia dio curso favorable a esta petición y hoy los bomberos van a percibir en definitiva de manera escalonada pero finalmente en abril se va a integrar el equivalente a dos haberes jubilatorios mínimos y medio, en concepto de retiro. En realidad, es escalonada, está establecido que exista un retroactivo por planilla extraordinaria, hay que completar el haber de octubre en $25.500 en bruto, en enero elevarlo a $34.000 y finalmente completar los dos haberes y medio en abril de 2021 en $42.500 en bruto”.

Mirá la entrevista completa: