«Octubre Rosa»: la importancia de la detección precoz del cáncer de mama

0
219

El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

A nivel regional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba lleva adelante el programa «Córdoba Rosa”, sancionado con fuerza de ley por la Legislatura Unicameral en 2017.

Bajo el lema: “¿Cuándo fue tu último chequeo?” invita a preguntarse la campaña, reforzando la importancia de mantener controles periódicos, aún en el particular contexto de pandemia por el Covid-19 que ha impactado negativamente en este aspecto, con una disminución en la concurrencia a centros de salud para chequeos.

La Dra. Alejandra Folgueira, ginecóloga de la zona, explicó a través de una entrevista con nuestra emisora la eficacia de una detección precoz en el cáncer de mama a través de la autoexploración mamaria y la realización de estudios médicos cada seis meses o al año. 

La especialista también derribó algunas mitos que generan confusión y dudas a la hora de hacerse una mamografía o ecografía mamaria. 

[embedded content]