“No sé cuál es la legitimidad que tienen para seguir haciendo asambleas”

0
227

Luego del discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, LA INFOSEMANAL entrevistó  al intendente Pedro Dellarossa, oportunidad en la
cual el titular del municipio se refirió, entre otros temas, a la situación con Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales.

“¿Hay conflicto? ¿la municipalidad esté paralizada?”, se preguntó Dellarossa. “¿Cuántos son los que van a la asamblea?, son 20 a 25 personas, es menos del 5% y son todos los miembros del sindicato, el resto de la municipalidad trabaja bien, no veo conflicto, el conflicto lo generan ellos o quieren generarlo ellos”, agregó.

El argumento del SUOEM es que no se cumplió con lo acordado en agosto del año pasado que había quedado plasmado en un decreto. 

Pedro Dellarossa: Eso fue firmado el 2 de agosto y les dije que iba a aumentar el 3%, más el 3%, más el 3%, más el 3% en diciembre y que en enero iba a ajustar a inflación si la inflación era mayor que eso. En agosto la inflación fue del 1,8%, ganó Alberto Fernández, la desconfianza del mercado hizo que el agosto sea negro, los bonos cayeran el 70% de su valor, las empresas argentinas perdieron el 70% de su valor en una semana, la gente entró en pánico, compró dólares, retiró los recursos de los bancos, no había depósitos y no hubo forma de parar la inflación, fue imprevista la suba. De los 560 empleados que tiene la municipalidad hay 450 que le hemos pagado de acuerdo al aumento inflacionario, a los otros un poco menos y los más altos, los que más cobran, y toda la planta política, no se aumentó el sueldo. Quisimos hacer hincapié en los sueldos más bajos. El gremio no representa al 100% de los empleados y de ese mundo de empleados solamente 20 o 25 se presentan en asamblea. No sé cuál es la legitimidad que tienen para seguir haciendo asambleas, uno se da cuenta que no quieren tener una negociación adulta, saben cuál es la realidad del municipio. Estamos viviendo una realidad del país que con una cláusula que me comprometí el 2 de agosto no puede ser aplicada a la realidad.

Nota completa Edición Impresa