«No hemos terminado el problema de las inundaciones»

0
228

El intendente Pedro Dellarossa abrió el periodo 2020 de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que superó los 60 minutos, en el cual realizó un repaso de las acciones de gobierno llevadas a cabo durante el 2019. Entre los anuncios realizados frente a los ediles, remarcó la necesidad de avanzar con obras para evitar inundaciones como la construcción de desagües y ampliación de capacidad en los lagos.Para Dellarossa fue la sexta oportunidad de abrir el periodo legislativo local y lo hizo repitiendo la fórmula de las anteriores: repasar acciones de gobiernos desarrolladas en el periodo pasado. Respecto a los anuncios, los que se escucharon en el discurso refieren a obras en marcha que tendrán continuidad.

En uno de sus primeros párrafos dio cuenta de las tareas que llevó adelante su gestión en zonas inundadas de la ciudad. Señaló los canales pluviales y tareas en lagos que se llevaron a cabo para resolver la problemática. «No hemos terminado el problema de las inundaciones. Esto quedó en evidencia el pasado 5 de febrero que, con una precipitación de 160 mm. en un término de 8 horas, 19 familias sufrieron el flagelo de tener agua dentro de su vivienda», indicó.

Anticipó la construcción de nuevos desagües en la zona sur, y la ampliación de la capacidad de los lagos Henry Dellarossa y Loinas para retener mayores volúmenes de agua durante los días de lluvia.

Respecto a las viviendas, el intendente sostuvo que el plan PROMUVI I «es un ejemplo». Y agregó que «tenemos en nuestras manos la posibilidad de continuar creciendo en esta materia. Si tomamos este Plan como una política de Estado, de acá a tres años podemos estar lanzando un plan de 200 viviendas más y les aseguro que en veinte años Marcos Juárez no tendrá déficit habitacional».

Al mismo tiempo remarcó la intervención que lleva adelante el municipio en el Predio del Ferrocarril y la Plaza Perón a través de un convenio entre la Municipalidad y la Secretaria de Hábitat de Nación. Dentro del mismo se incluyen las 142 columnas de alumbrado en el paseo que se denominará “De la salud” y que será declarado libre humo»

Además, entre los anuncios, anticipó que «en aproximadamente 60 días estará funcionando el Registro Civil, el Juzgado de Faltas y ANSES». Se trata de las gestiones que realizó el municipio ante la Provincia para contar con el ala oeste del Centro Cívico.

En relación al tránsito, el intendente aseguró que «después de todo este trabajo, los resultados ya se están viendo: los accidentes registrados en el segundo semestre se redujeron en un 30% de diferencia sobre los 110 ocurridos en el primer semestre».

«Separemos, es una política de Estado que se concientiza a través de dos ejes centrales: las escuelas y los medios de comunicación, para que la sociedad de Marcos Juárez tome conciencia de la importancia de separar los residuos», indicó.

Dellarossa sostuvo 6 puntos como «Política de estado».
1) Obra Pública: Si es necesario tomaremos crédito.
2) Parque Industrial
3) Aduana
4) Los programas de Cultura y Deportes
5) Viviendas
6) Y el acabado respeto que nos impone el Plan de Ordenamiento Urbano.

Sobre el final se refirió a la Política Nacional y dijo «hoy (nos enfrentamos), los que quieren un país Populista contra los que queremos un país popular, Federal, Republicano y Democrático».

(Foto: Municipalidad de Marcos Juárez)