Municipales reclaman actualización de los salarios 2018

0
284

El titular del Sindicato Unión de Empleados Municipales, Gustavo Mundler, presentó una nota al intendente Pedro Dellarossa, en la cual reclama la actualización de los haberes tal como se acordó en marzo del año pasado. Según señala el escrito, los porcentajes de inflación emitidos por el INDEC a finales del 2018 superan lo pactado.

Los municipales y autoridades municipales sellaron un acuerdo en marzo del año pasado que pretendía protegía el poder adquisitivo frente a la inflación. En este sentido quedó establecida una cláusula gatillo que se disparaba cuando los índices oficiales superaban lo pactado para cada mes.

Desde el SUOEM sostienen que este acuerdo no fue cumplimentado, y desde agosto a diciembre no fueron actualizado los salarios como correspondía. En diciembre fue presentada una nota reclamando esta situación, y al no tener una respuesta se reiteró el pedido de actualización.

“Esta acción demuestra la mala fe por parte de la administración municipal de no cumplir con lo convenido y tratar de evitar el pago”, señala la nota dirigida a Dellarossa.

Por otra parte, destacan que se haya actualizado un presupuesto con la empresa El Hormigón S.R.L. “reconociendo el índice inflacionario vigente” con un aporte mayor a los 5 millones de pesos.

Consultados los directivos del gremio por este medio señalaron que por el momento no hay medidas de fuerza previstas en caso de no encontrar una respuesta a su reclamo.