Morteros: Tribunal de Conducta Policial inició investigación por la fuga del preso

0
201

El Tribunal de Conducta Policial de la provincia de Córdoba inició una investigación tras la fuga de un peligroso delincuente detenido en la comisaría de la ciudad de Morteros, hecho ocurrido el pasado 26 de julio. Si bien, el individuo fue recapturado horas después, el organismo policial ordenó pasar a situación pasiva a un efectivo que se desempeñaba en dicha dependencia y secuestró elementos vinculados a la causa.

El delincuente de apellido Ponce (25) se había fugado de la comisaria de Morteros tras pedir ir al baño y ante un descuido de un agente. Horas más tarde, tras intensos rastrillajes en la zona fue recapturarlo en zona rural.

Ante esto, la presidenta del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra explicó que “inmediatamente después de lo sucedido se puso en situación pasiva al efectivo al que se le fugó el preso”.- 

Desde el dicho tribunal iniciaron una investigación, se incautaron libros de la comisaría y comenzaron a tomar declaraciones testimoniales a los implicados. “De los testimonios surge que el detenido había pedido permiso para ir al baño y en un descuido se escapó”, la funcionaria.

Continúa la investigación en el Tribunal de conducta con un sumario administrativo.

Fuente: Canal Cooperativo de Morteros.