Morteros tendrá su 15° edición de la Muestra Internacional de Lechería (MIL)

0
301

La Sociedad Rural de Morteros concretará los días 27 y 28 de septiembre la 15° edición de la Muestra Internacional de Lechería (MIL). Este año se realizará únicamente la exposición ganadera y un almuerzo para los socios y productores de la entidad.

En declaraciones a medios de Morteros,  Ider Peretti anunció que “este año debido a la situación económica algunas sociedades rurales del país han decidido no hacer la muestra, nosotros no queríamos perder la tradición y decidimos hacer solo una exposición ganadera, porque esta muestra pertenece al Campeonato Argentino”.

La misma se concentrará en la jornada del sábado 28 de setiembre, con la presencia de 10 cabañas del país y más de 300 animales en pista, con la actuación de un jurado internacional proveniente de Italia.

Cabe destacar que el día viernes 27 comenzará a actuar el jurado de admisión, mientras que el sábado 28 se llevará a cabo desde la mañana la jura y elección de los grandes campeones de la MIL se espera para alrededor de las 14hs, luego del almuerzo.

Luego, a partir de las 14:30 hs. se realizará el remate de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Morteros donde se subastarán los toros que expondrán las mejores cabañas de Argentina y vaquillonas de los productores de la zona.

Mil Morteros, foto archivo: