MONOTRIBUTO: RECATEGORIZACIÓN SEMESTRAL

0
149

MONOTRIBUTO: RECATEGORIZACIÓN SEMESTRAL

Publicado el 17 julio 2021 por admin

La AFIP dispuso que la recategorización para los monotributistas esté habilitada del 28 de julio al 18 de agosto. Las nuevas categorías serán las que estén vigentes entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022. ESTUDIO RINERO Y ASOCIADOS te brinda toda la información sobre el tema:

La recategorización es un procedimiento que se realiza dos veces al año, donde los contribuyentes deben evaluar qué categoría del monotributo les corresponde, de acuerdo a su actividad durante los últimos 12 meses.

ADICIONALMENTE, ESTUDIO RINERO INFORMAMO:

•             Prórroga del pago

La AFIP estableció que hasta el 27 de agosto podrá realizarse el pago de la obligación mensual correspondiente a dicho mes.

•             Débito automático

En el caso de los pequeños contribuyentes que abonen sus obligaciones a través del débito directo en cuenta bancaria o débito automático, la operación también se podrá efectuar hasta el día 27 de agosto.

•             Se aprobó la ley con los cambios

Además, el Senado aprobó por unanimidad la reforma de la Ley del Monotributo, eliminando el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.