Mikel Ormaechea, el pádel y su pasión por enseñar

0
216

El profesor de pádel, Mikel Ormaechea, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre cómo evoluciona la escuela de pádel que inauguró el Club Atlético San Isidro hace una semana y cuáles son sus objetivos dentro del club.

La semana pasada, el Club Atlético San Isidro dio a conocer, a través de sus redes sociales, que la institución sumaba una escuela de pádel a cargo del profesor Mikel. En ese sentido, Ormaechea dijo: “Desde chico siempre hice deporte, y este tiempo encerrados fue muy duro, pero por suerte el pádel volvió antes que otros deportes”.

Siguiendo en esa línea, Mikel comentó que esta primer semana fue “una buena experiencia”, que se siente cómodo en el club y que sigue tratando de adaptarse a esta nueva modalidad de protocolos. “El pádel es un deporte que está muy privatizado y se maneja con complejos de cancha, si bien el club contaba con las canchas, nunca se le había dado este enfoque como disciplina deportiva”, explicó.

Por esa razón, Ormaechea expresó que el objetivo ahora es profesionalizar el deporte, enseñando a alumnos que quieran entrenarse y no que solamente sea un servicio la disposición de las canchas. Y agregó: “Este es un deporte súper inclusivo, no hay límite de edad asique todo el que quiera empezar está invitado”.

Con respecto a las edades, y a la hora de dictar las clases, el profesor señaló que enseñarle a los más pequeños representa “un mayor desafío y a la vez una mayor responsabilidad”, pero que le gusta hacerle frente a esa tarea. Por el contrario, contó que una persona que ya tiene conocimientos previos en el deporte, tiene “mayores herramientas” para defenderse en la cancha.

Consultado por la preferencia de entrenar el deporte o dictar clases, Ormaechea manifestó: “Antes de jugar al pádel, jugaba al básquet y con el paso del tiempo me di cuenta que me gustaba más enseñar que ejercer el deporte; por suerte con el pádel me dí cuenta un poco antes y sólo jugué 4 años”.

Por otra parte, uno de sus mayores objetivos ocupando el rol de profesor, es compartir momentos con las personas, transmitirle los conocimientos que tiene del pádel a los demás y “poder acercar a los niños al club”. Y cerró: “El deporte en general a mí me apasiona, pero el pádel me atrapó porque es una disciplina relativamente nueva donde hay muchas cosas por seguir aprendiendo”.

Finalmente, cabe remarcar que las clases se dictan de lunes a viernes de 10 a 17:30 horas. Para aquellos que deseen saber más información o estén interesados en sumarse a la escuela de pádel podrán contactarse con la institución a través de sus redes sociales o bien al 3564-680011.