Más de 600 personas por día fueron testeadas esta semana.

0
389

Toda la zona. Los récords de la primera semana de mayo fueron superados ampliamente por las estadísticas de los siguientes 10 días del mes.

Los datos finales de cada jornada son poco menos que un detalle si se evalúa todo el trabajo que, a diario, demanda la atención a los nuevos positivos y a los que vuelven a casa con el alivio del “negativo”.

Esta semana, un promedio de 600 personas por día pasaron por los centros de testeos de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate. 

El lunes 17 fue el récord: 700 entre las tres localidades. Es el triple de lo que se testeaba al principio del mes.

Las Municipalidades tomaron la decisión de ampliar la atención de los centros, considerando que con la dinámica que traían hace una semana no podrían satisfacer la demanda actual.

De hecho, aún con horarios de atención ampliados, los vecinos siguen haciendo, en promedio, tres horas de fila hasta llegar al box de atención. En algunos casos, no llegan a hacerlo y regresan a sus hogares sin saber el diagnóstico. Otros se exponen al estar cerca de personas con síntomas. 

El nivel de positividad también asusta: uno de cada tres testeados tiene COVID. Eso representa más de 150 nuevos casos diarios, como los que se vienen dando desde la anterior semana.

Centros de testeos 

– Jesús María.

Anfiteatro José Hernández.  Nido de Bº La Costanera (Av. Biondi 655).

De lunes a sábado, de 8 a 16.

– Colonia Caroya. 

Centro de Jubilados (Calle 42 Nº 4265).

De lunes a viernes, de 10 a 16. Evalúan atender también los sábados.

– Sinsacate.  

Dispensario municipal.

De lunes a viernes, de 8 a 18.

20-05-2021