Martina: “Muy contentos de estar nuevamente en nuestras aulas y respetando cada protocolo”

0
165

Hoy en TDN, Canal 10 junto a la Directora Nancy Martina, desde el Jardín Maternal Nuevelín que esta semana abrió sus puertas bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad y con la modalidad de talleres culturales recreativos donde se trabajaran hábitos y experiencias en la primera infancia.

Martina explicó paso a paso cómo la entidad educativa tuvo que adaptarse en infraestructura y modalidad de trabajo para regresar a la presencialidad.

“Somos uno de los primeros en abrir de manera presencial, San Francisco tiene también jardines en funcionamiento pero el resto aun no; a nosotros la Municipalidad nos acercó los protocolos y desde las entidades nos pusimos a trabajar para que se pueda cumplir lo más rápido posible, llevó su tiempo pero hoy ya estamos en las aulas nuevamente”.

“Los niños y padres muy predispuestos; pero sobre todo los alumnos mantienen los cuidados personales manteniéndose en sus espacios delimitados, las aulas-burbujas que le llamamos, ellos mismos se sanitizan y mantienen la distancia”.-

Los alumnos de las salas de 2, 3 y 4 años ingresan divididos en grupos, en distintos horarios y en dos sectores. Al llegar, las docentes les toman la temperatura, les ponen alcohol en gel en sus manitos y cuidan el distanciamiento social. Por su parte, los padres deben completar una planilla con los datos del menor y la toma de temperatura diaria.

Martina explicó que los espacios y las aulas fueron modificados y reacondicionados para respetar el distanciamiento social y poder realizar las actividades recreativas.

Los talleres que implementan en el Jardín Maternal son de expresión corporal, musical, deportivos, rincón de los sueños entre otros.

Audio: Nancy Martina

http://www.universalmedios.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/NANCY-DE-NUEVELIN-1.mp3

Fotos del Jardín Maternal:

Protocolos:

Protocolo Talleres Culturales Recreativos