Marcos Juárez inició la fase 4 del aislamiento con nuevas actividades

0
201

La ciudad de Marcos Juárez comenzó este lunes la fase 4 del aislamiento preventivo, obligatorio y social tras el anuncio del presidente Alberto Fernández la semana pasada. Se trata de una nueva etapa con flexibilización de nuevas actividades comerciales y profesiones liberales, además de una ampliación de los horarios en obras privadas y días de atención.

En diálogo con LA INFOSEMANAL la secretaria General de Servicios municipal, Verónica Crescente, explicó que «además de los anuncios del jueves a la noche, seguimos en conversación permanente con el COE Villa María para cerrar solicitudes para flexibilizar actividades que están en concordancias con otras».

La funcionaria municipal informó que a los escribanos, contadores y abogados, se incluyeron los profesionales de salud. «En un principio eran nutricionistas y psicólogos; se sumaron kinesiología, psiquiatría, oftalmología, fonoaudiología y psicología. De este modo la franja horaria se liberó de lunes a sábados, de 8 a 18 horas», recordó.

Dentro de la actividad comercial se incluyeron las peluquerías, y el municipio solicitó manicuras y pedicuras ya que consideró que los protocolos de prevención son similares. Continuarán sin trabajar las barberías, las salas de maquillajes y limpieza de cutis por la inviabilidad al uso de barbijo de parte del cliente.

Por otra parte confirmó la habilitación de agencias de quinielas, que funcionarán con las mismas medidas de prevención que los locales comerciales que trabajan desde la semana pasada.

Crescente remarcó que «todo sigue en evaluación, todo seguirá  de acuerdo a cómo funciona en la comunidad; pero va a depender que defendamos ser zona blanca, que es la única razón por la que estamos habilitando semana tras semanas alguna actividad. La presencia de 1 sólo caso nos haría retroceder y demorar 1 mes hasta volver a retomar las actividades hoy flexibilizadas».

Respecto a quienes llegan de zonas con circulación de virus, ya sea el exterior como ciudades de nuestro país, deberán cumplir un aislamiento de 21 días. La estadía se realizará en localidades consideradas zona roja hasta que se cumpla el plazo y los hisopados arrojen resultados negativos.