Marcos Juárez entra en etapa de «distanciamiento obligatorio»

0
185

El presidente Alberto Fernández anunció que las localidades definidas como zonas blancas, por no haber tenido casos positivos de COVID-19, dejan la etapa de aislamiento obligatorio para ingresar en una de «distanciamiento social». Al mismo tiempo destacó que la cuarentena continuará por 21 días más en AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew; donde se ubican los focos más importantes del país.

Una de las primeras frases del mandatario nacional despejó el interrogante de lo que sucedería en las ciudades sin circulación, como Marcos Juárez. «Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares en el que haya circulación comunitaria del virus. El resto del país seguirá en una nueva fase que se llama distanciamiento social obligatorio», expresó sobre el futuro de las zonas sin compromisos epidemiológico.

Asimismo, sostuvo que «los resultados siguen siendo buenos» como país, pero advirtió que «la responsabilidad social es muy importante» para que continúe en esa línea. Y agregó que «hemos hecho bien las cosas como sociedad».

Cabe destacar que el COE Central de la Provincia será el responsable de definir las aperturas que podrán aplicarse en Marcos Juárez, como en el resto de las localidades cordobesas. Desde el municipio indicaron que aguardan los decretos y los protocolos correspondientes para avanzar en ese sentido.

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio

El nuevo término utilizado por el Presidente para definir lo que ocurrirá desde este lunes con las mayoría de las poblaciones del país, sostiene una serie de aperturas que impactarán en las actividades comerciales, recreativas y sociales.

  • Las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
  • Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
  • Es obligatorio el uso del tapabocas.
  • Higiene de manos y respiratoria.
  • Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.
  • En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

¿Qué está prohibido?

1.Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
2.Cines, teatros, clubes, centros culturales.
3.Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
4.Actividad turística.