Los vecinos de Sierras y Parque podrán conectarse a las cloacas.

0
343

Jesús María. Los vecinos de Sierras y Parque podrán iniciar el lunes los trámites para conectar sus viviendas a la red de cloacas.

Esta infraestructura de saneamiento fue encarada en el marco del plan Jesús María Proyecta, con fondos girados por el gobierno Nacional, y representa un avance cualitativo en la calidad de vida de miles de vecinos que habitan en ese barrio, el más populoso de la ciudad.

En el CAM (Centro de Atención Municipal) del barrio abrieron una oficina de la Dirección de Saneamiento que evacua todas las dudas y consultas de los frentistas sobre ese tema. Atiende de 8 a 13.

Lo que hay que saber.

Los vecinos deben tener en cuenta estos detalles:

– Antes de iniciar la obra física tienen que realizar el trámite administrativo ante Saneamiento. Esto es indispensable para tener un registro de todas las conexiones que se van sumando.

– Deben contratar personal idóneo para realizar los trabajos.

– No se pueden conectar desagües pluviales a las cloacas, debido a que aportan un volumen de líquidos desmedido, que hace colapsar el sistema en épocas de lluvia, provocando desbordes, incluso, en el interior de las viviendas.

– Se debe hacer un uso racional de la red, evitando arrojar sólidos (papel, algodón, trapos) o aceites, que provocan obstrucciones.

– Es necesario anular la cámara séptica y el pozo negro existentes una vez hecha la conexión a las cloacas. En el caso del pozo negro, debe ser rellenado porque, de lo contrario, con el tiempo ese terreno puede generar derrumbes, con el riesgo que implica para la vida de las personas y hasta para la estabilidad de las viviendas si los pozos están cerca de paredes.

Para acompañarlos en el proceso de gestión de las conexiones, las autoridades municipales realizaron, días atrás, dos reuniones informativas en el NIDO (Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades).

01-12-2018