Los Reartes: Fiestas Patronales

0
274

Fiestas Patronales Los ReartesLos Reartes se prepara para vivir una nueva edición de la celebración más antigua y significativa del pueblo patrio del Valle de Calamuchita, los días 24, 25 y 26 de Mayo.

La Fiesta, declarada en el año 2009 de interés cultural por el Gobierno de la Nación, comienza el 24 de mayo donde la Capilla Inmaculada Concepción es el lugar que reúne para disfrutar de un exquisito concierto, seguido por un chocolate caliente en la fría noche de mayo.

El sábado 25 de Mayo se desarrollaran los festejos centrales comenzando con la misa y procesión en donde todas las personas pueden realizar el homenaje y las alabanzas a la patrona de la localidad y el tan distinguido desfile gaucho, donde agrupaciones y fortines se lucen con típicas vestimenta y sus caballos, con la participación en esta ocasión de diferentes tropillas entabladas. Luego del acto cívico, la celebración continúa en el predio comunal Carlos Farriol lugar en el que la alegría, danzas típicas, música folklórica y las comidas criollas son protagonistas. Como todos los años hay momentos especiales en esta gran Fiesta: uno de ellos es el Gran Pericón: Vecinos del Valle de Calamuchita siguen los pasos y las figuras de la Danza Nacional.

Los niños de la Academia de Folclore local “Conociendo Lo Nuestro” serán los encargados de abrir el gran escenario que contara con la actuación especial de Roxana Carabajal, La Callejera, el humor de Capocha Orellana y el gran cierre a todo chámame con Pastor Luna.

El domingo 26 de Mayo la fiesta continúa por la mañana con Destrezas gauchas: Criollo de América, testimonio, sortija y lanceado, en las categorías gauchitos, damas y mayores. Y a partir del mediodía se desarrollaran las jineteadas con la Tropilla La Flor de Ceibo de los Hermanos Mansilla de James Craik.

Las entradas al predio tendrán un costo de $200 por día por persona.

Más información al 03546 492727 o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.losreartes.gob.ar