Los Manseros abrirán el Festival de Jesús María y el cierre será con Damas Gratis

0
273

Jesús María. La comisión directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore anunció la grilla de la edición 55º en una emisión especial del programa «Argentina Baila» que se transmitió en vivo este viernes por la Tv Pública. 

Del jueves 9 al domingo 19 de enero de 2020 pasarán por el escenario Martín Fierro numerosos artistas y grupos musicales del folklore y otros géneros. 

La edición 55º tendrá, entre otras perlitas, el esperado regreso de Abel Pintos, que actuará el jueves 16 de enero. 

Por otro lado, se destaca la vuelta de Los Palmeras, que tuvieron su debut este año en Jesús María. La comisión apostó por segunda vez por este grupo que traerá su cumbia santafesina el viernes 17, noche que también tendrá como protagonista al Chaqueño Palavecino.

El cuarteto cordobés sigue ganando lugar en la programación de la fiesta gaucha: para el 2020 se confirmaron las actuaciones de Ulises Bueno, La Barra y Damián Córdoba. 

Otra de las sorpresas de la grilla de la próxima edición es la presencia de Damas Gratis, que estará el segundo domingo festivalero junto al Indio Rojas, Martín Paz, entre otros. 

En tanto, la noche inaugural tendrá como número central a Los Manseros Santiagueños. «El manserazo» de apertura fue multitudinario este año y la comisión espera repetir el éxito.  

Hay expectativas por los artistas que estarán el lunes «extra», que todavía no fueron anunciados. 

Programación, día por día 

Jueves 9: «La previa del Festival». Cuty y Roberto Carabajal, Los Legales, Otro Plan, Cuerdas del Norte y Los Vizcacheros. Entrada libre y gratuita. 

Viernes 10: Los Manseros Santiagueños, Orellana Lucca, Ceibo, Vicho Echeverría y Ulises Bueno.

Sábado 11: Jorge Rojas, Ayhre, Las Voces de Orán, Lele Lovato, Efraín Colombo, Kaymanta y Nico Cáu.

Domingo 12: Luciano Pereyra, Indios de Ahora, Los 4 de Córdoba, Roxana Carabajal, Salta 3, Índigo y Dúo Postal. 

Lunes 13: Los Tekis, Kepianco, Jujeños, Tupachi, Las 4 Cuerdas, Jésica Benavídez, Sebastián Jaime y La Barra. 

Martes 14: Sergio Galleguillo, Guitarreros, Los Umbides, Los Campedrinos, Los Sacheros, Diego Gutierrez, Los Amman y Damián Córdoba. 

Miércoles 15: Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero, José Luis Aguirre, Peregrinos y Vicente Mora. 

Jueves 16: Abel Pintos, Horacio Banegas, Los Trajinantes, La Cantada, La Zapada, Chequelo, Lapachos. 

Viernes 17: Chaqueño Palacecino, Cabales, La Pilarcita, Los Fulanos, Lazaro Caballero, Cribados y Los Palmeras.  

Sábado 18: Soledad, El Chango Spasiuk, La Callejera, Por Siempre Tucu, Pancho Figueroa, Canto del Alma, Los Tradicionales Cantores del Alba, Paquito Ocaño y Los del Encuentro. 

Domingo 19: Indio Rojas, Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz, Sin Límite Folk y Damas Gratis.