Los comercios autorizados a abrir al público deben cerrar a las 18; mientras que el delivery y «take away», hasta la medianoche

0
209

Este sábado, el primero de los once días con cuarentena estricta (los nueve días corridos hasta el 30 de mayo y el fin de semana del 5 y 6 de junio), se aclararon varias dudas sobre las actividades permitidas para personas y sector comercial.

Para las personas en general:

Las personas deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos u otros artículos de primera necesidad en los comercios esenciales o para retiro de mercaderías, en el horario de 6 a 18.

Podrán realizar salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre, de manera individual, manteniendo distanciamiento, en el horario de 6 a 18.

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas.

El transporte público estará al servicio solamente de trabajadores de tareas esenciales.

Actividades comerciales:

Supermercados y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, productos de higiene personal y limpieza; farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas con atención al público en el horario de 8 a 18, mientras que podrán entrar a domicilio de 18 a 00.

Los comercios no esenciales: pueden realizar venta de mercadería ya elaborada a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio o retiro. En ningún caso podrán abrir sus puertas al público. Entrega en el local de 8 a 18.

Gastronómicos: Entrega en el local de 8 a 18; mientras que con entrega modalidad “Take away” y “delivery” de 18 a 00.

Profesionales: de 6 a 18 sin atención presencial.

Mantenimiento y reparaciones: solo en casos de urgencia.

Servicios que requieran el contacto con personas: sin actividad.

Obras privadas: sin actividad.