Los bares se preparan para abrir sus puertas esta semana

0
189

Luego de más de 80 días cerrados, los bares de la ciudad se preparan para recibir a sus habituales clientes desde mitad de esta semana y ya trabajan en el acondicionamiento de sus instalaciones en base a los protocolos de COE. El municipio realizará un relevamiento para determinar que todos cumplan con los requisitos exigidos.

En la ciudad se contabilizan aproximadamente unos 20 locales gastronómicos que volverán a la actividad cuando el COE lo determine de la manera oficial. Tras el anuncio del Gobernador Juan Schiaretti, en el que anticipó la reapertura de los comercios del rubro, los propietarios junto con los empleados comenzaron a  trabajar en la adaptación de los ambientes.

“Se están haciendo los protocolos, hay que coordinarlos con todos los intendentes porque serán ellos  quienes habilitarán el funcionamiento de los bares y restaurantes con lo que es la nueva normalidad”, sostuvo el mandatario cordobés.

Si bien no trascendieron los puntos a cumplimentar, se prevé que serán similares a los que ya presentaron a la Municipalidad un grupo de más de 16 bares locales. Las medidas fueron determinadas en base a lo que ocurrió en otras provincias, donde la actividad se retomó días atrás y en otras que lo hará desde esta semana.