Los Angeles Lampadarios: un legado escultórico inédito del Museo Jesuítico.

0
278

Jesús María. Este miércoles, de 10 a 13, la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional mostrará el trabajo de restauración que lleva adelante la Prof. y Perito en Arte Ana María Salgado.

Con formato de charla, bajo el título “Al rescate del Patrimonio: un legado escultórico inédito”, irá dando detalles de su trabajo, desarrollado durante más de un año en figuras de los Ángeles Lampadarios.

Son esculturas del Barroco Español -Siglo XVII- y otras de factura jesuítico-guaraní. Todas ellas forman parte de la colección del Museo.

La investigación de la obra y sus detalles técnicos son  utilizados para el trabajo de los Guías y Educadores y como material para investigadores, historiadores y otros restauradores.

La charla ahondará en estos procesos. Además de la propia Ana María Salgado, hablará el Dr. Francisco Montes González, Prof. de la Universidad de Sevilla (España), quien dará el marco histórico en el cual fueron creadas estas piezas que el Museo Jesuítico restauró y conserva en su acervo.

Cabe destacar que es uno de los pocos museos nacionales que cuenta con  talleres de restauración propios, con profesionales de primer nivel que pondrán al alcance del público uno de los procesos más interesantes y delicados que se realizan puertas adentro.

La charla será gratuita y abierta a todo público. 

14-08-2019