Lautaro Mare y el recuerdo de El Tala que sigue presente

0
217

El ex basquetbolista del Club El Tala, Lautaro Mare, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre su presente deportivo, qué le dejó la última temporada y cómo fueron sus primeros pasos en el deporte.

Haciendo mención al parate de las actividades deportivas a causa de la pandemia, Lautaro expresó que estaban en un buen nivel junto a su equipo de Club Atlético Deportivo Norte, posicionados entre los tres primeros, pero que no pudieron culminar la temporada y que ello le produjo “tristeza y bronca”.

Su llegada a Deporte Norte, ubicado en Armstrong (Santa Fe), empezó cuando él se encontraba en Paraná y su representante le comunicó que existía un interés para que se sumara a la institución. “Tenía muy buenos comentarios del club asique cuando me llamaron no lo dudé”, dijo Mare.

Respecto de las expectativas del club en la última temporada, el basquetbolista comentó que el objetivo era mantener y consolidar a los jugadores, pero que no se habían puesto como meta llegar a los primeros puestos ya que era “un equipo nuevo” y se tenía que amoldar. “Los entrenadores pensaron que nos iba a ser difícil porque era algo nuevo y se sorprendieron tanto ellos como nosotros”, señaló.

Cabe mencionar que Lautaro se inició en el mundo del básquet a raíz de que su papá también practicaba el deporte y de chico iba a jugar al Club El Tala. Asimismo, agregó: “Tuve la suerte en ese momento de que se formara una linda camada, desde mini hasta el U15, donde competimos bastante y llegamos hasta las instancias nacionales”.

En ese sentido, recordando su paso por El Tala, Mare remarcó que su primer partido, donde los puntos valían para el campeonato, fue cuando paso de mini básquet a U13. “Creo que sufrí más de lo que jugué, era todo un desafío y otra responsabilidad, no podía ni agarrar la pelota de los nervios”, añadió.

Por último, haciendo un repaso por los entrenadores que marcaron su carrera deportiva, Lautaro siempre tiene presente a Mateo Batisttino y “Pepe” Giuliano. Sobre Giuliano, cerró: “El fue quién nos marcó el tema de la disciplina y lo fundamental que es el entrenamiento, eso fue muy importante para mi carrera”.