LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CONTINÚA

0
181

LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL CONTINÚA

Publicado el 19 julio 2020 por admin

“El porcentaje de cobertura de vacunas en Devoto, ha disminuido en este tiempo de pandemia”. Así lo aseguró la Dra. Inés Konig de Battistino, desde el Vacunatorio Municipal, mencionando que la baja es más notable en antigripales. Convocó a los grupos de riesgo, menores de 2 años y mayores de 65, a vacunarse, ya que hay dosis disponibles.

Según destacó la profesional, “en algún momento no se conseguían las vacunas antigripales, ni en el Hospital ni en las farmacias” pero esa situación “se ha resuelto y se cuenta con disponibilidad de dosis”.

En ese sentido, la baja tasa de vacunación se da en los niños menores de 2 años (que deben recibir 3 dosis de antigripal), en los mayores de 65 y en quienes integran los grupos de riesgo.

En todos estos casos, se recomienda y solicita, vacunarse.

Los mayores de 65 y menores de 2 años, deben concurrir directamente al Vacunatorio del Hospital, ubicado actualmente en los Policonsultorios Dr. Francisco Herrera (en Mariano Moreno y Esteban Larco). El horario es de 9 a 16hs.

Las personas que integran grupos de riesgo deberán concurrir a vacunarse, con la indicación o solicitud de su médico de cabecera.

Según destacó la Dra. Inés, en este momento la única vacuna que está en falta es la PNeumo 23.