La problemática de los autos abandonados en la vía pública

0
344

En alguna oportunidad se realizó un relevamiento de los vehículos abandonados y fue resuelto el problema en gran medida. En la actualidad  nuevamente aparecieron los reclamos. La palabra de la Dra. Vilma Sigaudo, Asesora Letrada Municipal

El relevamiento es constante y el procedimiento administrativo está finalizado respecto de la mayoría.

Actualmente el Municipio no cuenta con un transporte para el traslado de los vehículos abandonados;  para eso se requiere de la contratación de un privado; y esta tarea  es costosa.

Tratamos de optimizar y llevar a cabo un procedimiento como se hizo en aquella oportunidad de cargar varias chatarras, porque en su mayoría no son vehículos.

Las actas y los procedimientos administrativos en su mayoría, fueron realizados, están relevados, sabemos donde estàn ubicados y tenemos las fotos correspondientes.

Actualmente estamos trabajando para contratar y hacer un operativo para el traslado de una sola vez de varios vehículos.

Ante la consulta respecto a la posibilidad de remates de autos al igual como se hace con las motocicletas; la Dra. Vilma Sigaudo agregó que – es más fácil destruirlos que rematarlos, porque cada autoparte tiene su numeración y está identificada.

Motocicletas

Se està evaluando un nuevo remate de motos y estamos tratando de encontrar la manera para compactar motocicletas que tienen màs de una infracción, las abandonan, salieron a remate y quedaron pendientes.