La Municipalidad inauguró Generarte.

0
186

Jesús María. La Municipalidad inauguró Generarte, un espacio seguro que brindará contención a mujeres, niños y niñas que transitan situaciones de violencia. 

Funciona en el edificio de calle Juan Bautista Alberdi 560 y cuenta con varios ámbitos de atención. 

Uno de ellos es el de acompañamiento de niños y niñas a través de talleres artísticos y culturales, mientras las madres reciben asesoramiento, hacen la denuncia y están en el proceso de salida de la violencia. 

Así, la Unidad de Políticas de Género busca garantizar un abordaje integral a quienes están en una situación crítica, poniendo al Arte como principal herramienta de contención. 

En este lugar, también quedó instalado el Punto Mujer, dependiente del Ministerio de la Mujer del Gobierno de Córdoba e inaugurado en Jesús María hace cinco meses atrás, que brinda asesoramiento, ayuda y orientación para mujeres. 

Además, a partir de ahora, se convierte en la sede de la Oficina de la Unidad de Políticas de Género, donde el equipo interdisciplinario de profesionales ofrece acompañamiento a quienes estén transitando una situación de violencia. 

La creación de Generarte se anunció en el mes de julio y se materializó este miércoles con su apertura oficial. 

“Este espacio, impulsado por la Unidad de Políticas de Género, es el resultado del trabajo conjunto entre las diferentes áreas municipales que, al mismo tiempo, constituyen un pilar fundamental en su construcción y sostenimiento”, destacó el intendente Luis Picat en su discurso.

23-12-2020