La Municipalidad de Jesús María presentó el “Carnet joven virtual”.

0
225

Jesús María. La Municipalidad local lanzó la modalidad virtual del programa “Carnet Joven”, para que adolescentes de 17 y 18 años puedan formarse como conductores y obtener su licencia una vez cumplida la mayoría de edad.

Esta posibilidad se enmarca en el programa Mi Primer Carnet, que apunta a dar capacitación a personas que quieran obtener la licencia de conducir por primera vez. 

El área de Juventud ofrece una herramienta para que los jóvenes puedan aprovechar el aislamiento por la pandemia del COVID-19 y se involucren en el aprendizaje de las normas de tránsito, con el fin de que se preparen para ser mejores conductores y se conviertan en promotores del cuidado de la vida.

El programa apunta a formar en la generación de valores y actitudes responsables compartidas, para que desarrollen comportamientos ciudadanos y viales que fomenten el sentido de seguridad de las personas en la calle tanto como peatones y como conductores de vehículos.

Modalidad de cursado.
El programa “Carnet Joven” se dictará desde una plataforma virtual, con contenidos teóricos, didácticos e instancias evaluativas, que finalizarán con un examen online. El dictado estará a cargo de la Guardia Urbana Municipal y tendrá una duración de poco más de un mes.

Los jóvenes estarán acompañados por un tutor de manera permanente y contarán con espacios de teleconsulta.

Una vez aprobado el curso, el alumno obtendrá un certificado pa- ra acreditar los conocimientos teóricos y poder realizar los exámenes médicos y la evaluación prác- tica al cumplir los 18 años.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer a través de https://forms.gle/7LSGHkfJPPZ9dUmC6.

Su presentación en sociedad se realizó ante las fuerzas de seguridad que trabajan en las calles y rutas de la región para hacer cumplir las normas de tránsito.

Del encuentro participaron el intendente de Jesús María, Luis Picat; el secretario de Gobierno, Federico Zárate; el director de Control Urbano, Matías Flores; el secretario de Control y Fiscalización de la Municipalidad de Colonia Caroya, Matías Roldán; autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad de la región y referentes de las empresas de los servicios de emergencias privados de la ciudad.

10-06-2020