La lluvia apagó los incendios del lunes

0
203

Luego de una intensa jornada de trabajo, la lluvia aplacó la extrema situación que debieron soportar los bomberos que combatieron el fuego durante los últimos días.

Las precipitaciones en las zonas en donde se registran incendios no fueron abundantes, aunque sí suficientes como para detener el avance de las llamas.

Hay guardia de cenizas en los focos de La Granja, Villa de María de Río Seco y el de Achiras, y está contenido el de Capilla del Monte. 

Hasta ayer había incendios en Estancia Carapé, en la ruta E66 y en San Jorge-Estancia Las Barrancas.

Hoy, el cuartel de La Granja confirmó que «la lluvia ha mejorado la situación de los incendios forestales por lo que no hay focos activos en la provincia de Córdoba».

Destacaron que el personal «está exhausto» y que el pronóstico anuncia humedad y baja de temperatura «por lo que van a mejorar las condiciones y para el descanso reparador de todos los Bomberos voluntarios, Brigadistas forestales y Vaqueanos que estuvieron trabajando frente al fuego».

«En Carapé la lluvia fue copiosa y era todo pastizal, no hay duda que el incendio allí ya está extinguido. En la zona de las Barrancas el fuego había ingresado en un bosque de pinos, y con una lluvia escasa como la de anoche cuesta más, por ello aún hay una patrulla de nuestro cuartel verificando que no reinicie y que haya enfriado todo”, nos contó Julio Rodríguez, encargado de prensa del cuartel.