La gestión de “Chamamé” sigue sorprendiendo con irregularidades

0
339

Ahora AFIP informó deuda de la gestión anterior en la Cooperativa de Malvinas Argentinas y es otra irregularidad que debe afrontar la actual conducción.

Anteriormente ya contaba con una denuncia a su ex presidente Elvio “Chamamé” Tejeda por defraudación administrativa, y se supo que contrajo una importante deuda impositiva que se le informó a los integrantes de la nueva administración.

La Comisión actual de la Cooperativa de Servicios Aguas Potables, Obras y Servicios Públicos de Malvinas Argentinas Limitada, conoció por un detalle de informe, que el ente que patrocina en gestión, arrastra una deuda con AFIP desde mayo de 2012 a septiembre de 2016.

En la misiva del ente impositivo nacional, constató y notifico de intimación la mora a la nueva Comisión por una monto aproximado de 160 mil pesos, pidiendo el cumplimiento de pago y que de no hacerlo efectivo, se comunica que se dará lugar a la intervención judicial.

A este hecho de irregularidad, se complementa que ya en octubre de 2018, el titular de la administración anterior fue denunciado por Héctor Mazzalay tras hacer una revisión de cuentas y no encontrar el orden correspondiente. La denuncia es por “defraudación por administración fraudulenta” y la investigación que sigue su marcha, está a cargo del fiscal Marcelo Fenoll.