La Cooperativa notificó el aumento del 65 por ciento en la tarifa del agua hasta fin de año

0
186

En la última sesión del Concejo Deliberante llegó la notificación de la Cooperativa de Servicios Públicos sobre el aumento en la tarifa del agua potable para los usuarios caroyenses en este 2021 y parte del 2022.

Si bien el cuadro tarifario no se modifica desde Septiembre-Octubre 2019 (la última vez que se cambió el valor), las subas para equilibrar los números llegarán en este primer semestre del año.

El bimestre marzo-abril (que ya está terminando), tendrá un 20 por ciento de incremento. En consecuencia, el cargo fijo por consumo menor a 30 m3 se irá a 910 pesos más IVA.

Pero en el bimestre siguiente -mayo-junio– habrá otro 25 por ciento de suba, y la tarifa mínima pasará a 1.100 pesos más IVA. 

El tercer aumento del año será en el bimestre septiembre-octubre. Lo que se consuma en ese período tendrá otro 20 por ciento más. La tarifa pasará a 1252 pesos más IVA.

El cuarto aumento será del 33 por ciento y se acumulará al porcentaje que se obtenga para los aumentos del primer bimestre de 2022. Es decir, que el acumulado por los cuatro incrementos es del 98 por ciento.

La cifra notificada derivó en una convocatoria del Concejo Deliberante para los integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa. Será el martes a las 10 en una reunión virtual. 

La Cooperativa, en la nota elevada al Concejo, no especificó qué pasará con quienes consuman mucho menos de 30 m3, por quienes hace varios años se viene pidiendo una tarifa especial.

Así quedará el nuevo cuadro tarifario para el 2021

tarifa agua