Jorge Frócil: “Hasta el momento no tenemos respuesta positiva para que se retomen las actividades del Baby”

0
226

El presidente de la Liga de Baby Fútbol, Jorge Frócil, dialogó con Radio Estación 102.5 sobre la situación que atraviesa el deporte actualmente y en qué quedó el protocolo que presentó la institución días atrás.

Con respecto al contacto que mantiene con la mesa directiva, Jorge expresó que todavía siguen con la modalidad virtual y que recién la semana próxima harán una reunión para reencontrarse y charlar sobre el momento actual. “La idea es juntarnos con el protocolo correspondiente, pero aún lo estamos programando”, dijo.

Haciendo referencia al protocolo que había presentado la Liga días atrás y que esperaba la debida aprobación tanto del COE central como del municipio local, Frócil comentó: “Estoy en permanente contacto con el Director de Deportes, Juan Iturburu, y hasta el momento no hemos tenido noticias, ni respuesta positiva para que se retoman las actividades del Baby”.

Asimismo, aclaró que el protocolo era simplemente para retomar las actividades recreativas y que los chicos tuvieran dispersión. “Lo hicimos porque pensamos en los chicos, en el caso de tener una respuesta positiva dependemos de los padres que son los que tienen la última palabra, en ningún momento se obliga o se impone que los niños vuelvan”, remarcó.

Siguiendo en esa línea, el presidente destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto con todos los clubes de la ciudad. “Nosotros priorizamos la salud de los chicos, entendemos cómo viene la situación y seguiremos esperando, aunque esa espera sea muy larga”, manifestó.

Finalmente, en alusión a la categoría 2008 que este año debería terminar su ciclo, Jorge explicó que la idea sería que los chicos puedan jugar el año que viene, pero que aún no es nada oficial ya que debe haber reuniones con la mesa directiva y evaluarlo. “Los chicos se merecen despedir su ciclo de la manera correcta, asique no sería descabellado despedir el próximo año a la 2008 y la 2009 juntas”.