Jesús María se consolida como la primera incubadora de emprendimientos de la región

0
161

La incubadora de empresas presentada por la Municipalidad de Jesús María fue seleccionada por el Programa Córdoba Incuba de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, y recibirá fondos para potenciar emprendimientos y empresas de la ciudad. 

De esta manera, se consolida la “Incubadora Jesús María”, la primera de la región, creada gracias al trabajo de la Agencia de Desarrollo Económico. 

A través del “Córdoba Incuba”, se recibirán aportes no reembolsables por $1.200.000 (un millón doscientos mil pesos) a lo largo de tres años para cubrir hasta el 50 por ciento de los costos operativos.  

La primera incubadora de la región

La “Incubadora Jesús María”, nació con el objetivo de potenciar el crecimiento y desarrollo de emprendimientos locales, ofreciendo formación, acompañamiento, mentoreo y facilitando el acceso a financiamiento. También se presenta como oportunidad para acercar y conectar a emprendedores con posibles inversores. 

Luego de transitar distintas etapas y de exponer sus ideas de negocio ante un jurado, bajo el formato “pitch”, finalmente 20 emprendedores quedaron seleccionadas para integrar la incubadora de nuestra ciudad. Se trata de proyectos de diferentes rubros que estaban en su instancia inicial y ahora tendrán la posibilidad de expandirse. 

Pensando en el futuro de la ciudad, la Municipalidad apuesta por esta nueva herramienta que permitirá acompañar el crecimiento de vecinos y vecinas de la ciudad que apuestan por una mejor calidad de vida en Jesús María. 

Intermediaciones laborales

En lo que va del año, la Oficina de Empleo acompañó a 359 personas a vincularse con empresas de la zona y acceder a entrevistas de trabajo. 

A partir de este acercamiento entre quienes buscan y ofrecen trabajo, desde enero hasta mayo, 17 vecinos quedaron efectivos logrando tener una oportunidad de empleo en un contexto de pandemia y crisis económica. 
 
Programas y acceso a financiamiento

Con el curso de iniciación al trabajo, 30 jóvenes tuvieron la oportunidad de formarse para tener sus primeras experiencias en el mundo laboral. 

Además, la Agencia acompaña a 83 jóvenes que están realizando entrenamientos rentados en empresas y comercios de la ciudad. 

Paralelamente, con el Programa de Empleo Independiente, 44 emprendedores accedieron a financiamiento nacional para potenciar y darle valor agregado a sus proyectos. 

Las vinculaciones y generación de oportunidades laborales propiciadas por la Agencia, significan ingresos en la ciudad por un total de $7.143.000.