Jesús María perderá cerca de 20 millones de pesos este año.

0
311

Jesús María. Casi 20 millones de pesos menos es lo que perderá este año la Municipalidad de esta ciudad. 

La cifra fue confirmada por la intendenta Mariana Ispizua en una de sus declaraciones en medio del conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, por la paritaria. 

Por un lado, a raíz de la eliminación del Fondo Sojero, se registrará una baja que rondará los 3,5 millones de pesos este año. 

Se suma, además, el recorte de dos Fondos Permanentes que enviaba la Provincia. «Ese dinero se podía utilizar para pagar sueldos», afirmó Ispizua. 

El impacto también se da por la eliminación del ítem de «alumbrado público», por una disposición del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), que se cobraba en las facturas de energía eléctrica. Para este caso, la pérdida es de alrededor de 8 millones de pesos. 

A su vez, la Cooperativa de Servicios Públicos dejó de abonar el dinero en concepto de «ocupación del espacio aéreo», por el que la Municipalidad preveía recaudar cerca de 3,5 millones. 

La intendenta se mostró preocupada y afirmó que, «por la crisis, también se espera que baje la recaudación tributaria genuina». 

11-09-2018