Iván Noel fue encontrado sin vida.

0
251

Alta Gracia. El cineasta franco argentino nacido en Líbano, Iván Noel, fue encontrado sin vida en la tarde de este lunes en la zona de La Hornilla, en el Departamento Santa María.

Según el diario Sumario, de Alta Gracia, el fiscal que entiende en la causa, Diego Fernández, dijo que “su novia habría encontrado el cuerpo después del mediodía y notificó la situación a la fiscalía”. 

“Se ordenó la preservación del lugar donde fue hallado el occiso con una consigna policial y se dio intervención a los técnicos especializados de Policía Judicial; también se dispuso la pertinente autopsia del cuerpo y la intervención de la división investigaciones”, añadió.

Todas estas acciones son a fin de poder determinar con mayor precisión las circunstancias en que se produjo la muerte. “Preliminarmente, y conforme al relevamiento un situ, todo indicaría que se trataría de una autodeterminación –agregó el fiscal-. Como es habitual en esos casos, la causa quedó caratulada ‘Muerte de Etiología Dudosa’. Rige el secreto de las actuaciones”.

Mientras la Justicia trabaja en la causa, en el canal de YouTube de Noel Films apareció un video titulado “El adiós sin tristeza de Ivan Noel”, dirigido a “sus amigos”. En él dice: “Cuando uno pierde su esencia no hay motivo de seguir por seguir” y añade que pone fin a su “capítulo sin depresión ni tristeza, ni con ningún tipo de arrepentimiento ni amargura”. 

“Si a través de gente tóxica me retiran o amenazan de retirarme el futuro como yo quiero, pues es tiempo de mi bye bye”, concluye.

Y aclara: “De ninguna forma esto supone una admisión mía de ofensa a alguien. Todo por el contrario: yo nunca fui capaz de hacerle daño a la gente, mucho menos a los más vulnerables. Pero hoy domina mucho más la necesidad de drama populista que la realidad y no me interesa seguir ese juego absurdo”.

Investigado.

Iván Noel era investigado por la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, a cargo de Alicia Chirino, a raíz de una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en su contra, por abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película “Cordero de Dios”, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

Noel fue condenado en Francia por un abuso sexual en contra de un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación viajó a nuestro país, donde se radicó y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó “en ausencia”. La sentencia fue apelada y aún no quedó firme.

La causa se hizo pública por un informe del diario porteño Infobae, en el cual consignaba que la fiscal aguardaba los resultados de peritajes psicológicos y psiquiátricos a Noel, realizados hace algunas semanas, y los que le haría a los denunciantes.

Hace algunos años se radicó en Alta Gracia, donde acababa de inaugurar una escuela de rock y cine para niños de entre 8 y 14 años, que fue allanada. 

Su abogado defensor, Fernando Moyano, dijo a Infobae: “La denuncia fue hecha en diciembre de 2020 por tres menores de edad que él había despedido por mal comportamiento durante el rodaje de una película. Estos chiquitos empezaron a partir de esa situación a maltratarlo, amenazarlo y enviarle mensajes intimidantes que presentaremos oportunamente cuando sea llamado a declarar”.

“La fiscal se hizo cargo de la denuncia hace dos meses y recién ahí empezó la investigación; ahora él está imputado, pero no tuvimos acceso a la causa porque todavía no lo llaman a declarar”, continuó el letrado. “Estar imputado es un beneficio en tanto te da la posibilidad de defenderte pero desde otro punto de vista afecta su buen nombre, su derecho a la intimidad, a sus relaciones laborales y familiares”, reflexionó.

19-07-2021