Ispizua encabezó el acto por el 146º aniversario de la fundación de Jesús María

0
353

Jesús María. Este sábado 28 de septiembre, la ciudad cabecera del Departamento Colón celebró su 146º aniversario fundacional con el tradicional acto protocolar en la plaza que homenajea a Pio León. 

La ceremonia fue encabezada por la intendente Mariana Ispizua y contó con la participación de autoridades de la región, cuerpos de abanderados de escuelas de la zona, y vecinos. 

En su discurso, la mandataria municipal hizo referencia al visionario Don Pio Leon, quien «pergeño en su cabeza una idea de ciudad, la llevo adelante con tesón y gestiono hasta ver su sueño convertido en realidad». 

«Ese mismo espíritu comprometido, innovador es el que elegimos para llevar adelante nuestra gestion, que culminará el próximo 10 de diciembre, con aciertos y con errores; pero siempre con la valentía de ir al frente, asumir los desafíos y abrirnos a la participación de todos los vecinos. Delineamos también la ciudad que queremos, sin quedarnos en el horizonte corto de la coyuntura», destacó Ispizua en alusión al programa «Jesús María Proyecta». 

acto plaza 2

Tras el acto, en la misma plaza quedó formalmente inaugurado el «Árbol de la Palabra», en homenaje a cuatro grandes escritores que marcaron la historia de la ciudad: Héctor Antonio Molina, Luis Roberto Altamira, Elena Patat de Bertorini y Francisco Luis Bernardez. 

ACT0 1